Saltar al contenido
Mama Plurilingüe

Momcozy S9 Pro

Momcozy S9 Pro Reseña

En los últimos años he usado varios extractores, pero el Momcozy S9 Pro es el primer extractor 100% inalámbrico que he usado. A la hora de elegir un sacaleches, para mi hay varios puntos importantes, sobre los que os voy a contar a continuación mi reseña del Momcozy S9 Pro, dividiéndola en las siguientes categorías:

  • Facilidad de montar y desmontar
  • Facilidad y comodidad de uso
  • Fuerza y modos de succión
  • Facilidad de verter 
  • Duración de la batería

Facilidad de montar y desmontar

El sacaleches Momcozy S9 Pro tiene 6 piezas: el motor, el depósito de leche, la válvula, el enlazador, el diafragma y la brida de 24mm. En la caja viene además una bolsa para guardar el sacaleches y un cable de carga de tipo c a usb. 

El sacaleches es muy fácil de montar. Al principio, la brida va un poco justo en mi opinión, y tuve que presionar fuerte para cerrarlo bien. Pero a lo largo del tiempo la brida cede un poco y será más fácil de cerrar. Está bien que al principio esté más justo, porque así, una vez cedido, sigue sellando bien y no se escapa nada de leche. 

El motor se pone y quita simplemente poniéndolo en la parte superior del sacaleches y empujando hacia abajo hasta que escuches un “click”. 

Facilidad de montar y desmontar: un 10/10. 

Facilidad y comodidad de uso

El extractor Momcozy S9 Pro se pone en el sujetador. Lo que me costó acostumbrarme es que no se ve desde el lado si el pecho está bien puesto en el sacaleches. Hay que basarse en lo que sientes. Si tira mucho en un lado, no está bien puesto. Pero desde fuera no se puede ver si el pecho está bien puesto, lo que en sacaleches convencionales sí se puede ver. 

Es muy cómodo de llevar mientras haces otras tareas, como por ejemplo cocinar, limpiar o dar pecho al bebé en el otro pecho. Solo hay que acordarse que no puedes doblarte hacia delante, porque en la parte superior hay un agujero para volcar la leche en un recipiente. 

A mi nunca se ha movido o soltado una vez bien puesto dentro del sujetador. 

Por último, el colector tiene una gran capacidad. Según el anuncio la capacidad máxima es de 180 ml, pero yo he llegado a sacar 230 ml sin problema. Solo hay que revisar que la leche no entre en el diafragma, porque entonces puede entrar en la bomba y se estropeará. 

Facilidad y comodidad de uso: 8/10

Fuerza y modos de succión

A cambio del Momcozy S12 Pro, el S9 Pro solo tiene dos modos de succión, no tres. El primero es el modo bebé, que succiona tres veces rápido y una vez lento para causar una bajada de leche. El otro modo de succión es de extracción, que succiona lento y largo en cada succión. 

En cada modo de succión tiene nueve niveles. La succión es potente. En el pasado he usado extractores del hospital, y puedo decir que este extractor tiene una fuerza igual o parecida. Yo hasta ahora no he pasado del nivel 5 de 9. 

Fuerza de succión: 10/10

Modos de succión: 7/10

Facilidad de verter

Una vez sacada la leche es muy importante también que se pueda verter fácilmente la leche en un bote o una bolsita para guardarla. Momcozy ha pensado en ello y en la parte superior han añadido un agujero desde el que se puede verter tranquilamente la leche en un bote, con bastante precisión. 

La leche cae fácilmente, pero el último culito a veces se queda dentro del bote. Para solucionarlo, simplemente abro un poquito la brida por la parte inferior, dejando entrar aire, y así las últimas gotas también salen del depósito. 

La verdad es que es muy cómodo y hasta ahora, tras tres meses de uso, nunca he desperdiciado leche al verterla en un recipiente. 

Facilidad de verter: 9/10

Duración de la batería

En el anuncio indican que la batería del Momcozy S9 Pro debe durar unas siete extracciones. Para saber entonces cuánto aguanta una batería, hay que saber cuánto tiempo duran esas extracciones para ellos. 

En mi caso las extracciones son de 10 a 15 minutos y solo lo uso una vez al día. Para mi, la batería aguanta fácilmente semana y media. Cuando la batería se queda baja, una luz parpadea en la parte superior del aparato para avisar. Una vez encendida la luz la bomba sigue funcionando, en mi caso, mínimo media hora más. No he probado a aguantarlo hasta que se apague por completo todavía. 

Estoy super contenta con la duración de la batería. Aún cuando la luz parpadea, no noto que la bomba pierda fuerza de succión, como sí lo hacen otros extractores. 

Duración de la batería: 10/10

En resumen

Teniendo en cuenta esta reseña del Momcozy S9 Pro, no te sorprenderá que estoy muy contenta con este extractor de leche. Yo uso el extractor doble en color rosado, que puedes encontrar en Amazon aquí. También lo tienen en gris y morado. El sacaleches doble vale 119,99 € y el individual 64,99 €. Lo recomiendo al 100% a todas las que estáis buscando un sacaleches simple, cómodo y con fuerza de succión.