Saltar al contenido
Mama Plurilingüe

Regalos para el día del padre

Regalos para el día del padre

Ya estamos en marzo y todas estamos buscando ideas para regalos para el día del padre. Si el papá de tus hijos es como el mío y compra todo lo que quiere, elegir un regalo que le vaya a hacer ilusión puede ser complicado. 

¿Eres como yo, buscando horas y horas sin encontrar nada? En este post te voy a enseñar unas cuantas ideas que puedes utilizar para los regalos.

Blog Mama Plurilingue

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Cuándo se celebra el día del padre?

El día del padre se celebra en diferentes fechas, dependiendo del país en el que te encuentres. En España y unos cuantos países católicos más, se celebra el día del padre el día 19 de marzo, el día de San José. 

En otros países, especialmente en los países anglosajones, se celebra el tercer domingo de junio, sea la fecha que sea. Mi familia holandesa lo celebra también en esta fecha. En Rusia se celebra el 23 de febrero, en Alemania 40 días después de pascua y en Corea del Sur se celebra el día 8 de marzo junto con el día de la madre. 

¿Por qué dar regalos para el día del padre?

Cuando pregunto a mi marido qué es lo que él quiere recibir para el día del padre, me dice que no le hace falta ningún regalo. Pero, la cosa no es tanto el regalo en sí, sino el hecho de regalar algo, especialmente cuando se ha hecho algo especial por los niños. El padre tiene un papel fundamental en la vida familiar, tanto como el papel de madre, y es una buena forma de recordar la relación padre-hijo.

En realidad no es tanto por el regalo en sí, sino por el detalle de tomar el tiempo a hacer o comprar un regalo. El hecho que has pensado en él, que sus hijos hayan pensado en él, y le habéis preparado algo especial ya es suficiente. 

Tipos de regalos para el día del padre

Manualidades

Manualidades son los regalos más personales que puedas dar a un padre (o una madre en el día de la madre, claro). Puedes hacer dibujos con los niños, hacer impresiones de las manos y/o los pies, hacer figurines de arcilla, hacer un ramo de “flores” de chuches (o galletas saludables caseras hechas por los niños) e incluso pintar una taza. Hay muchas cosas que puedas hacer y, sea como sea, ¡al papá le encantará!

Sinceramente, estos son los regalos que más ilusión me hacen, tanto para hacer como para recibir. Tengo muchísimas ganas de que mis hijos sean un poquito más mayores y que puedan participar activamente en las manualidades. 

El primer día del padre con nuestro hijo mayor le hice al papi una impresión del pié del niño en una masa de harina salada y la pinté. Mira que es sencillo, pero le encantó. El décimo con la fecha de nacimiento del niño que le di acompañando la impresión del pié ni siquiera le importó mucho (tampoco tocó nada al final). 

Selena de Mama Plurilingüe

Sígueme en Instagram también!

Foto-regalos

Un foto-regalo puede ser cualquier cosa que incluya una foto de los peques con el papá, o de la familia completa. Puede ser tan simple como enmarcar una foto para la mesa de trabajo del papá, un álbum de fotos completo o un objeto con una foto, como una taza, un llavero, una camiseta o una gorra. No hace falta gastarse una fortuna en preparar este regalo. Muchas imprentas tienen el servicio de imprimir la foto en cualquier material que tu quieras. 

Regalos personalizados

Si no quieres regalar algo con una foto, pero sí algo personalizado, puedes utilizar las mismas ideas con otro tipo de personalización. Puedes grabar su nombre o la(s) palabra(s) “papá”, “el mejor papá”, o “mi papá es mi héroe” en cualquier objeto, y seguro que al papá le encantará recibirlo. 

Uno de los regalos que a mi marido le ha gustado muchísimo – creo que fue el mejor regalo que recibió – fue una cartera personalizada con su nombre. Lo usó hasta más no poder. 

Pueden ser los detalles más sencillos los que más importan a la persona quien lo recibe. 

Si el papá es fan de un equipo de fútbol, puedes pedir camisetas de ese equipo con su nombre, o camisetas iguales “padre e hijo”, por ejemplo. 

Experiencias

Por último hago mención a las experiencias. Es verdad que las experiencias son algo que con el paso del tiempo desaparecen, pero en realidad dan el mejor regalo que puedas dar a alguien: un recuerdo. 

Un recuerdo no se perderá nunca. Se puede grabar en fotos, en vídeo y se mantiene para toda la vida. A nosotros nos encantan este tipo de regalos. Ir a comer a un restaurante especial, ir a un lugar nuevo o especial, etc. Puede ser de todo, como si fuera ir al cine a ver una película juntos (que sea apto para los niños, claro). 

¿Qué le vais a regalar vosotros? 

Blog Mama Plurilingue

Recibe las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada