Saltar al contenido
Mama Plurilingüe

Alimentación complementaria

PRODUCTOS PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Cuando empiezas a introducir con la alimentación complementaria para tu bebé, no solo hay que preocuparse por los alimentos, pero también hay que preparar el entorno. Con los productos que más te gusten a tu alcance, la experiencia será positiva tanto para tu bebé como para ti.

Estos productos pueden incluir la vajilla infantil, vasos para el agua, tronas y bandejas y baberos.

Vajilla

Una de las partes más importantes para la alimentación complementaria es la vajilla. Aquí os demostramos unos productos que nosotros recomendamos.

Vasos

En la alimentación complementaria puedes elegir entre varios tipos de vasos. Puedes elegir vasos anti vuelco, vasos abiertos de aprendizaje o vasos con pajita.

También puedes elegir hacer una combinación. Usas el vaso abierto cuando estas en un lugar donde no importa si se derrama el agua, y un vaso anti vuelco en las otras situaciones.

Los vasos de pajita de Munchkin son anti vuelco también. Si el bebé no succiona la pajita, se cierra y no saldrá agua.

Trona y complementos

Tu bebé pasará mucho tiempo en su trona cuando empiezas con la alimentación complementaria. Puedes elegir entre varias tronas, aunque nosotros te recomendamos invertir en una silla evolutiva, como esta de Hauck que puedes utilizar durante toda la infancia de tu hijo.

Puedes poner la trona contra la mesa o ponerle una bandeja separada. La bandeja da la ventaja de limpieza fácil después de cada comida.

Baberos

El último producto que te puede venir bien para el BLW son baberos. Hay muchisimos colores, diseños y tamaños. Abajo os recomiendo unos que nos han gustado a nosotros.

Alimentación complementaria BLW

¿Quieres saber más sobre la alimentación complementaria?

Lee esta entrada de blog sobre BLW